En consideración a la grave situación que vive actualmente el pueblo hermano de Siria, en la cual el gobierno y las fuerzas rebeldes se enfrentan en una sangrienta guerra civil, la Federación Palestina de Chile estima necesario dar a conocer su posición al respecto:

1.- Deploramos este terrible derramamiento de sangre, que se traduce en profundo sufrimiento para todo el pueblo sirio y hacemos votos para que este espantoso enfrentamiento cese a la brevedad.

2.- Estimamos que sólo corresponde al pueblo de ese país decidir el tipo de gobierno que
soberanamente quiere darse, sin interferencias foráneas. En este sentido, esperamos que una vez retornada la paz se convoque a elecciones libres y democráticas, con el fin de que en el futuro Siria sea regida por gobiernos que sean un fiel reflejo de la voluntad mayoritaria de su pueblo.

3.- Rechazamos todo intento de las potencias occidentales y coloniales por tratar de intervenir en este conflicto, so pretexto de instaurar un gobierno democrático. Ya tenemos suficiente con la desastrosa intervención de dichos países en Irak, país sumido hoy en el caos, y con su constante apoyo a regímenes no democráticos en el mundo árabe, como lo fue el régimen egipcio de Mubarak o como lo es actualmente la monarquía saudita.

4.- Y como ejemplo emblemático del interés de las potencias occidentales e Israel por la
democracia en Medio Oriente, debemos recordar las elecciones palestinas efectuadas en
2006, perentoriamente exigidas por dichos países. Como los resultados no fueron de su agrado, se boicoteó la economía palestina y varios de los legisladores que resultaron electos fueron secuestrados por Israel y aún se encuentran en sus cárceles. Ese es el tipo de democracia para Medio Oriente que pregonan Israel y sus aliados y, por eso mismo, no la deseamos para el pueblo Sirio.

Santiago de Chile, 25 de Julio de 2012

 

0 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario