Su total respaldo al Club Deportivo Palestino SADP entregó durante las últimas horas de este lunes la Federación Palestina de Chile a través de una declaración pública.

Lo anterior, luego que miembros de la Comunidad Judía pidieran sanciones ejemplares contra la institución ‘tricolor’, debido a la nueva camiseta de la entidad.

Y es que en la edición 2014 de la prenda los árabes decidieron reemplazar el número “1″ con un mapa de la Palestina histórica, desatando el malestar de representantes judíos.

Por lo mismo, la Oficina de Información Chileno-Palestina, órgano oficial de difusión de la Federación Palestina en el país, redactó un escrito en su sitio oficial donde expresan, entre otras cosas, que “deploramos la hipocresía de aquellos que manifiestan indignación por la presencia de este mapa, mientras hablan de los territorios ocupados como territorios en disputa”.

Además, la entidad señala que “lamentamos profundamente que los sionistas chilenos pretendan importar el conflicto de Medio Oriente a nuestro país”, argumentando que no es bueno intentar “enlodar la historia y el aporte fundamental que el Deportivo Palestino ha realizado al desarrollo del deporte en nuestro país”

Finalmente, la Federación Palestina agradeció “las sinceras muestras de solidaridad del pueblo chileno ante este ataque artero e interesado, y muy especialmente a los judíos de nuestro país que nos han manifestado su solidaridad”.

Fuente: biobiochile.cl / OICP

 

1 Comentario

  1. Jaime Lechuga says:

    Mi Ìngles es mejor que mi Español pero no importa porque mi mensaje es de solidaridad con la gente de Palestino.
    Tengo pregunta.
    Como puedo conseguir la playera nueva del Club Paleatino que tiene como el nùmero uno el mapa de propio de Palestino?
    Espero que sera posible aunque la federacion de fùtbol tomo decision covarde en contra del club.

    Gracias,

    Jaime Lechuga
    Chicago, EEUU

Deja un comentario