Palestina rechaza el concepto de seguridad propuesto por Israel, destinado a perpetuar la ocupación por otros 40 años, denunció el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, informó el canal Russia Today (RT).

Abbas declaró a la versión en inglés del canal ruso que la base para las negociaciones con Tel Aviv es la aceptación de las fronteras existentes en 1967, reconocidas por toda la comunidad internacional.

Nosotros nos oponemos completamente a los intentos del estado judío de mantener el status quo en los territorios ocupados y exigimos eliminar todos los asentamientos y retirarlos de las zonas usurpadas en la Franja de Gaza y Cisjordania, afirma el líder árabe.

Ellos dejaron los asentamientos en la península egipcia de Sinai y en Sharm el sheik, pero se retiraron a sus antiguas fronteras y ahora quieren hacer algo parecido en El Líbano, pero en Palestina quieren quedarse, señaló el presidente de la ANP.

Al mismo tiempo, denunció la actitud asumida por el primer ministro israelí en las conversaciones directas en Amman, Jordania, cuando entregó un documento de 21 puntos que conservan la misma visión colonialista y están lejos de buscar paz alguna, aseguró.

El dirigente palestino recordó que su proclamación del estado palestino en la ONU fue reconocida por 130 países y expresó la esperanza de poder llegar a 160 naciones.

Abbas se mostró seguro de que la única salida posible el diferendo levantino eran las negociaciones de paz con Israel, en atención a propuestas del cuarteto mediador (Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU).

Al mismo tiempo, aseguró que su reciente visita a Rusia formó parte de una gira por naciones del referido cuarteto como Gran Bretaña y Alemania.

El máximo dirigente de la Autonoridad Palestina aseguró que su estancia en Moscú estuvo dirigida a reforzar los lazos de amistad y cooperación con este país, una potencia mundial, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y del referido cuarteto mediador mesoriental.

Fuente: Prensa Latina / OICP

 

0 Comentarios

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario